Unidad 3 Tecnologías de Integración
Competencia a desarrollar
Identificar las Tecnologías de Integración de los modelos de negocios en la economía digital y clasificar las tecnologías de acuerdo a su uso y aplicaciones en las PyME´s.
Objetivo general de la unidad
Conocer las aplicaciones de cada una de las tecnologías que se integran en los negocios electrónicos.
Tecnologías de Integración
Son instrumentos que
permiten la comunicación e intercambio de información a través de redes, por
medio de aparatos electrónicos (Smartphones, computadoras, tablets, etc.).
(Amaro, Trujeque 2019)
Internet
Es una red de redes que permite la difusión de información de todo tipo, eliminando barreras como la distancia debido a su amplia cobertura. Se puede accesar a esta red a través de aparatos electrónicos como computadoras, celulares, Smart TV, entre otros. (Amaro, Trujeque 2019)Ejemplos de empresas que utilizan esta tecnología:
Samsung
La empresa coreana ha mostrado un fuerte interés tras la compra de SmartThings,
una startup que buscaba financiación a través de Kicktstarter. Este proyecto se
centraba en el desarrollo de productos para el hogar con conexión a Internet,
ayudando a que monitorizar, controlar y automatizar gran cantidad de funciones
en nuestra casa.
Lenovo
Lenovo, una de las marcas líderes en China, ha decidido apostar de lleno
por el Internet de las cosas y en lugar de comprar empresas se ha centrado en
potenciar lo que ya tiene en casa.Call Center
Es el área de apoyo que una empresa implementa para crear una buena comunicación con sus clientes a través de llamadas telefónicas, en las que pueden atender pedidos, dudas, quejas, sugerencias, entre otros aspectos, y puede ser a través de un(a) operador(a) o una grabación. (Amaro, Trujeque 2019)
Ejemplos de empresas que utilizan esta tecnología:
e-Deal


Ejemplos de empresas que utilizan esta tecnología:
e-Deal
e-Deal,
es una empresa de telemarketing, con un enfoque B2B (business to business). Lo
que nos permite ofrecer servicios con una mayor especialización y enfoque para los
clientes. Esta empresa nace con el objetivo de ofrecer servicios de
telemarketing muy específicos, para cubrir necesidades tácticas que requieren
de gran intensidad de seguimiento y métricas de control, lo cual genera un alto
valor, enfoque y rentabilidad a los clientes.
De igual manera, empresas
como las aerolíneas y los hoteles utilizan la tecnología del Call Center.


ERP
Es una herramienta dirigida a la facilitación de la administración de procesos en las empresas, ya que permite fusionar las áreas que la conforman para obtener mayores beneficios, menos costos y como soporte. (Amaro, Trujeque 2019)Ejemplos de empresas que utilizan esta tecnología:
Gegeneral Motors: Utiliza ERP para estandarizar la informacion financiera y procesos a lo
largo de su empresa global.
Sabritas, Nestlé, KFC, entre otras.
W.E.B. Center
Es la utilización de Internet y herramientas que permiten crear un espacio en la red para que una empresa se dé a conocer y vaya expandiendo sus horizontes, no solo a nivel regional o nacional, sino a nivel mundial. (Amaro, Trujeque 2019)
Ejemplos de empresas que utilizan esta tecnología:
Cinepolis,
Bancomer, Banamex, Telcel, Nissan y Axtel
Importancia de las Tecnologías de Integración
Las
Tecnologías de Integración, se ocupan del almacenamiento, transporte y
distribución de la información generada en la sociedad humana, por lo que
conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia
estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo
las personas un elemento fundamental y crítico para su transmisión.



No hay comentarios:
Publicar un comentario