Unidad 3


Unidad 3 Tecnologías de Integración


Competencia a desarrollar

Identificar las Tecnologías de Integración de los modelos de negocios en la economía digital y clasificar las tecnologías de acuerdo a su uso y aplicaciones en las PyME´s.

Objetivo general de la unidad

Conocer las aplicaciones de cada una de las tecnologías que se integran en los negocios electrónicos.


Tecnologías de Integración

Son instrumentos que permiten la comunicación e intercambio de información a través de redes, por medio de aparatos electrónicos (Smartphones, computadoras, tablets, etc.). (Amaro, Trujeque 2019)



Internet

Es una red de redes que permite la difusión de información de todo tipo, eliminando barreras como la distancia debido a su amplia cobertura. Se puede accesar a esta red a través de aparatos electrónicos como computadoras, celulares, Smart TV, entre otros. (Amaro, Trujeque 2019)

Ejemplos de empresas que utilizan esta tecnología:
Samsung
La empresa coreana ha mostrado un fuerte interés tras la compra de SmartThings, una startup que buscaba financiación a través de Kicktstarter. Este proyecto se centraba en el desarrollo de productos para el hogar con conexión a Internet, ayudando a que monitorizar, controlar y automatizar gran cantidad de funciones en nuestra casa.




Lenovo
Lenovo, una de las marcas líderes en China, ha decidido apostar de lleno por el Internet de las cosas y en lugar de comprar empresas se ha centrado en potenciar lo que ya tiene en casa.

Call Center

Es el área de apoyo que una empresa implementa para crear una buena comunicación con sus clientes a través de llamadas telefónicas, en las que pueden atender pedidos, dudas, quejas, sugerencias, entre otros aspectos, y puede ser a través de un(a) operador(a) o una grabación. (Amaro, Trujeque 2019)

Ejemplos de empresas que utilizan esta tecnología:
e-Deal

e-Deal, es una empresa de telemarketing, con un enfoque B2B (business to business). Lo que nos permite ofrecer servicios con una mayor especialización y enfoque para los clientes. Esta empresa nace con el objetivo de ofrecer servicios de telemarketing muy específicos, para cubrir necesidades tácticas que requieren de gran intensidad de seguimiento y métricas de control, lo cual genera un alto valor, enfoque y rentabilidad a los clientes.

De igual manera, empresas como las aerolíneas y los hoteles utilizan la tecnología del Call Center.




ERP

Es una herramienta dirigida a la facilitación de la administración de procesos en las empresas, ya que permite fusionar las áreas que la conforman para obtener mayores beneficios, menos costos y como soporte. (Amaro, Trujeque 2019)

Ejemplos de empresas que utilizan esta tecnología:

Gegeneral Motors: Utiliza ERP para estandarizar la informacion financiera y procesos a lo largo de su empresa global.

Sabritas, Nestlé, KFC, entre otras.

W.E.B. Center

Es la utilización de Internet y herramientas que permiten crear un espacio en la red para que una empresa se dé a conocer y vaya expandiendo sus horizontes, no solo a nivel regional o nacional, sino a nivel mundial. (Amaro, Trujeque 2019)

Ejemplos de empresas que utilizan esta tecnología:

Cinepolis, Bancomer, Banamex, Telcel, Nissan y Axtel





Importancia de las Tecnologías de Integración


Las Tecnologías de Integración, se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para su transmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario